domingo, 6 de mayo de 2012

REGLAMENTO INTERNO



                                               LOGOS ESCUELA DE NATACION JAVIER BEINAT.jpg                      
                                                                 

                                                                           Mendoza , 5/5/2012
Reglamento Interno
Escuela de Natación Javier Beinat 

 


INTRODUCCION 

la Escuela de Natación Javier Beinat se crea con el fin de fomentar la natación a nivel competitivo y recreativo, mediante la práctica deportiva y la formación integral de la juventud mendocina. 

Está destinado a niños y adolescentes, estudiantes de las etapas primarias, secundarias y universitarias, pertenecientes a las Categorías Pre-Infantil, Infantil, menores, cadetes, Juvenil y Máxima. Estos nadadores podrán pertenecer al natatorio Javier beinat siempre y cuando cumplan con las premisas estipuladas en el presente reglamento.

El objeto de este REGLAMENTO INTERNO es el de fijar las bases, normas y condiciones que regirán el debido buen funcionamiento de la institución. 

Las personas que integren la institución – directivos, entrenadores, nadadores y representantes – deberán actuar conforme a los principios establecidos en los Estatutos de la institución y su REGLAMENTO INTERNO, y observar en su conducta personal las normas esenciales de la ética deportiva y los principios del deporte aficionado. 

1. Los entrenadores, serán los responsables de determinar las necesidades de nadadores en las diferentes categorías. Para ello elaborarán un informe dirigido a la Junta Directiva, especificando las razones en cada caso y recomendando la orientación de la búsqueda. 
2. La Junta Directiva evaluará dicha(s) solicitud(es) y procederá a aprobarlas(s) o no aprobarlas(s). 
3. De ser aprobada la solicitud, se iniciará la búsqueda del nadador(es) a objeto de tramitar su(s) ingreso(s) de acuerdo al procedimiento de admisión establecido para tal fin. 
El Procedimiento a seguir para la Admisión de un nadador bajo la política de Complemento será la siguiente: 

1. El aspirante deberá remitir a la Junta Directiva de la E.N.J.B: 
a. La solicitud de ingreso debidamente llenada con sus datos personales y datos técnicos. 
b. Dos (2) referencias escritas de representantes de actuales nadadores del CLUB. 
c. Dos (2) fotos de frente. 
d. Fotocopia de la cédula de identidad o de la partida de nacimiento. 
e. Datos del nadador especificando su historial de Natación. 
f. Datos académicos del Nadador. 
g. En caso de ser menor de edad, deberá presentar carta firmada por su representante expresando su conformidad con la solicitud y recaudos presentados.
2. La Junta Directiva analizará los recaudos recibidos, chequeará la disponibilidad de cupo en la Categoría solicitada y procederá a autorizar el periodo de prueba del Nadador en dicha Categoría notificando de esto al Entrenador. 
5. Posteriormente la Junta Directiva analizará los resultados de la entrevista y los recaudos recibidos y decidirá la aceptación o no del Nadador. 
6. En caso de no aceptar al Nadador, la Junta Directiva le enviará una comunicación escrita al Nadador y sus Representantes notificándoles de dicha decisión. 
7. En caso de aprobación por parte de la Junta Directiva, se presentará un informe y los datos del Nadador y su familia a la INSTITUCION para la aprobación final de la aceptación del Nadador. 
8. Una vez aprobada la aceptación del Nadador por parte de la ESCUELA DE NATACION JAVIER BEINAT, se notificará a éste y a sus representantes, su aceptación como miembro regular de la Institución debiendo proceder a: 
a. Firmar la aceptación del reglamento interno de la INSTITUCION. 
b. Adquirir el uniforme del equipo 
c. Pagar la cuota de inscripción y la primera mensualidad 
d. Cancelar en caso de que los hubiera los costos por traspaso de CLUB. 
9. En caso de no ser aceptado el Nadador por la INSTITUCION, se le enviará una carta al Nadador y a sus Representantes notificándoles de dicha decisión. 

En caso de retiro definitivo de un nadador, el representante y / o entrenador deberá comunicarlo por escrito a la Junta Directiva lo antes posible con el objeto de proceder a formalizar dicho retiro. 

DE LOS ENTRENADORES 


Los entrenadores son los encargados a Nivel técnico de diseñar, desarrollar, complementar y evaluar, todas las actividades de la Natación para los diferentes grupos y categorías existentes en la institución. Dichas actividades regulares de operación, deberán ser notificadas a la Junta Directiva de la institución, a objeto de obtener el mayor soporte posible y establecer la coordinación con otras actividades que se desarrollan en la institución. 

Durante el entrenamiento son los encargados de hacer respetar las normas de buena conducta, asistencia, puntualidad y buen desempeño con sus nadadores a cargo. Suministrando a los nadadores no solo un apoyo técnico de primer nivel, sino también un continuo apoyo emocional y personal tan necesario en esta disciplina de la Natación. 

En el 1er Trimestre del año en curso deberán presentar un Informe escrito a la Junta Directiva en relación a las actividades realizadas y resultados de sus nadadores en el año calendario recién finalizado. Así como sugerencias para mejorar y/o complementar dichas actividades 

- En el 4to Trimestre del año en curso deberán presentar un Informe escrito a la Junta Directiva en relación a la Programación de actividades y competencias a ser realizadas durante el próximo año calendario. 
Asimismo en dicho Informe deberán solicitar y recomendar los refuerzos de complemento para las Categorías Infantil, menores, cadetes, Juvenil y Máxima con su debida justificación a objeto sean evaluados por la Junta Directiva y se establezcan los mecanismos necesarios para lograr dichos objetivos a corto plazo. 

Artículo 16º- Son los encargados de seleccionar en base a las condiciones de cada competencia, a los nadadores que competirán en las mismas. Asimismo deberán asistir y trabajar en dichas competencias en estrecha colaboración con el Delegado de la INSTITUCION asignado, a objeto podamos lograr los mejores resultados posibles en base al trabajo de entrenamiento previamente diseñado y realizado 


DEL ENTRENAMIENTO 


El nadador deberá mantener una debida conducta durante los entrenamientos y mientras permanezca en el área de la piscina. Cuando lo considere necesario, el entrenador podrá imponer una acción correctiva mediante una amonestación verbal o la expulsión del nadador hasta por dos (2) jornadas de entrenamiento en la piscina. La decisión de expulsar a un nadador por más de dos (2) jornadas de entrenamiento deberá ser previamente ratificada por la Junta Directiva. Asimismo en caso que el Nadador haya sido expulsado del entrenamiento por su entrenador en más de 3 ocasiones en un periodo de 30 días, su caso será remitido a la junta directiva a objeto considere el caso y se tomen los correctivos y decisiones necesarias. 

El nadador deberá obedecer y respetar a los entrenadores, reconociendo que son éstos quienes imparten instrucciones a los nadadores, buscando el más alto nivel técnico y aplicando a cada nadador los procedimientos más apropiados de acuerdo a su capacidad e interés. 

El nadador deberá asistir a todos los entrenamientos. La inasistencia por tres (3) o más días consecutivos deberá ser notificada por escrito al entrenador. Este informará tales inasistencias a la Junta Directiva. 

El nadador que dejare de asistir al entrenamiento tres (3) días consecutivos o un total de cinco (5) días en un mes calendario sin dar notificación alguna a su entrenador, obligará a la Junta Directiva a comunicarse con el representante del nadador para determinar las causas de dichas inasistencias. Si las inasistencias no fueran consideradas justificadas, el nadador podrá ser sancionado con la suspensión de una o más competencias. Sin embargo, si podrá y deberá seguir asistiendo normalmente a los entrenamientos. 

No se permitirá entrenar con enfermedades contagiosas o heridas abiertas. Los entrenadores deben hacer cumplir a cabalidad este artículo por la salud y bienestar del resto de los nadadores de la INSTITUCION.

El área de la piscina es únicamente para los nadadores y sus entrenadores. Los representantes deberán permanecer fuera de esta área así como no deberán interferir bajo ningún aspecto en el entrenamiento en ejecución, salvo por convocatoria particular del entrenador o de la Junta Directiva de la institución.

Para facilitar a los entrenadores el cumplimiento  de su trabajo durante los entrenamientos y en las competencias, los representantes deberán formular sus consultas, observaciones o consejos directamente a la Junta Directiva y/o al Comité Técnico de la INSTITTUCION. 



DE LOS UNIFORMES 


Todo nadador al ser aceptado en la institución, deberá adquirir los Uniformes correspondientes a su categoría a objeto pueda participar en Eventos y competencias.
Los nadadores deberán utilizar el Traje de baño de competencia y el Gorro de la institución en todas las pruebas de los eventos y competencias en que participen. Esto con el fin de incentivar su identificación con la divisa y sentido de pertenencia con la misma 

Todo nadador está en la obligación de utilizar el Uniforme del Equipo cuando deba ir al podio de Premiación. El Entrenador y el delegado deberán hacer cumplir esta disposición 

DE LAS COMPETENCIAS 

Los nadadores serán informados por lo menos con una semana de anticipación y por escrito, sobre su participación en cualquier competencia... 
Los entrenadores a su vez comunicarán los días y las pruebas en que participará el nadador por medio de un formato escrito previamente elaborado. El nadador deberá estar presente en el sitio y hora indicados, y ponerse a la orden de los entrenadores para recibir las instrucciones de calentamiento y demás. Todos los nadadores están obligados a asistir al Desfile Inaugural si lo hubiere. 

El nadador está obligado a asistir a las competencias para las cuales sea seleccionado. De no ser esto posible, el representante deberá notificarlo por escrito a la Junta Directiva a la brevedad posible. 
La inasistencia injustificada de un nadador a cualquier prueba para una competencia, especialmente a la de relevo, será notificada por escrito a la Junta Directiva por el entrenador ante esa competencia.
Durante las competencias el nadador deberá seguir estrictamente todas las instrucciones de los entrenadores, así como los reglamentos del de la institución, y de la piscina en la cual se lleva a cabo el evento 


DEL DELEGADO DEL CLUB DE NATACION 

PREVIO A LA COMPETENCIA 

1. El o los Delegados deberán ser elegidos por la Junta Directiva con suficiente anticipación al Evento (por lo menos una semana antes de las competencias). 

2. El Delegado recibirá de manos de la Junta Directiva y de acuerdo a la disponibilidad de la información existente, una copia de las inscripciones realizadas con suficiente antelación a fin de revisarla en conjunto con el Entrenador respectivo y detectar posibles errores en las mismas, como podría ser: 
a) Tiempos erróneos. 
b) Retiro de Nadadores. 
c) Ubicación errónea de un nadador en una prueba por tiempos errados. 
d) Nadadores que no aparezcan en el programa, estando inscritos. 

3. El Delegado verificará que se haya informado por escrito a los Nadadores y a sus Representantes las pruebas en las que participarán, para de esta forma asegurar su asistencia y la colaboración del Representante como miembro integrante del Personal Técnico. 



DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO 


1. El Delegado deberá estar atento a cualquier llamado que se le haga de parte de la Mesa de Control: 
a) Para cualquier descalificación de un nadador, averiguara el origen de la descalificación y protestara de acuerdo con los Reglamentos de la FINA si es procedente. (Ver el aparte # 8 del presente, referente a los Reclamos) 
b) Retiro de nadador(es). 
c) Recoger cualquier medalla no recibida por nuestros nadadores. 

2. Velara por que el Entrenador tenga la información relativa al evento, sobre el horario de Calentamientos y Nadadores que intervendrán en cada Jornada y en cuales pruebas, para que se les brinde el mejor asesoramiento e instrucción en cada una de ellas. 

3. El Delegado deberá llevar un registro de los tiempos realizados por los nadadores en todas las pruebas en que participen, los tiempos deberán ser tomados directamente de los resultados oficiales obtenidos en la Mesa de Control, para evitar posibles errores dados por la pantalla electrónica en caso de existir. 

4. Estos tiempos deberán entregarse en una forma clara y ordenada a los Entrenadores, (los cuales generalmente no tienen acceso a la Mesa de Control) en el momento que les sea requerido para lograr organizar de una forma rápida los relevos por categoría y sexo. 


5. Una vez conocido, de manos del Entrenador, el orden definitivo de los relevos, el Delegado llenará y firmará en conjunto con el Entrenador la Planilla de Relevos por duplicado. La original será entregada a la Mesa de Control, cuidando de hacerlo dentro del plazo de tiempo estipulado en la Competencia. El duplicado, firmado como recibido por la Mesa de Control, quedará en manos del Delegado. 

6. deberá tener buen conocimiento de las Reglas de la FINA. 

7. El Delegado deberá velar por que los Nadadores atiendan a tiempo los llamados a premiación con su uniforme completo. 

8. El Delegado deberá estar atento a cualquier irregularidad o violación de los Reglamentos de la FINA y/o las condiciones de la Competencia, con el fin de efectuar los Reclamos correspondientes. 


DISPOSICIONES FINALES 

EL NATATORIO JAVIER BEINAT  no se hace responsable de ninguna clase de objetos o pertenencias dejados o extraviados en el área de la piscina o en otras piscinas donde se desarrollen competencias en las cuales participe el nadador por su la INSTITUCION. 

                                                                                     
                                                                                     PROFESOR, BEINAT ALEJANDRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario