domingo, 8 de enero de 2017

PROFESOR, FORJADOR DEL NADADOR?

Si bien sabemos que el deporte nos beneficia en muchos aspectos más allá de la parte física, obtenemos mucho más de lo que imaginamos a nivel mental. Nos inculca valores como compromiso, trabajo en equipo y buenos hábitos que se reflejan en todos los ámbitos de nuestra vida.
Pero ¿cuál es la principal diferencia entre el simple ser humano que tiene una vida estándar y practica el deporte por hobby y uno que lo practica diariamente a nivel de alto rendimiento ? Disciplina y más disciplina, levantarse todos los días a las 5am y comenzar con una establecida, significa regularizar, ordenar, enseñar. No importa si eres el nadador más talentoso del mundo sin disciplina, el talento no significa nada.
Por ello te comparto estos tips para inculcar la disciplina en tu equipo:
1.      Dedicación
 Dar el primer paso siempre es difícil pero definitivo, comenzar algo nuevo a veces nos llena de incertidumbre pero si queremos obtener lo que pocos tienen debemos estar dispuestos a hacer lo que pocos hacen. La disciplina es un factor determinante para lograr nuestros sueños que comienza con una decisión que se va construyendo día a día.
 2.-Actitud
La actitud que tomamos ante cualquier reto es importante, ya que, ejerce una influencia directa o dinámica sobre nuestra actividad. La disposición mental en la que nos encontremos nos predispone a actuar de una determinada manera. Una actitud mental positiva ante la vida nos ayudará a tener una visión mucho más optimista, además es adecuada en cualquier situación.
3.-Perseverancia
En el camino siempre se presentan obstáculos, imprevistos y un sin fin de situaciones que nos ponen día a día a prueba, es posible que dudemos en algún momento, pero si queremos alcanzar el sueño es necesario persistir para alcanzar el éxito. Sin perseverancia no hay disciplina.
4.-Responsabilidad
Cuando una persona está comprometida con una meta, rendirse no es una opción. Debemos estar consientes de que el compromiso es primeramente con nosotros mismos y con nuestro equipo. Es importante estar saber que nuestras acciones tienen consecuencias para nosotros y nuestro equipo. Por lo que debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y errores, con la perspectiva de aprendizaje pues es la oportunidad de aprender y de fortalecernos cada día.
5.- Motivación
En ocasiones no podemos mantener al máximo nuestro nivel de rendimiento, puede ser que nos cueste trabajo mantener todo el tiempo el desempeño al 100% y notemos una cierta apatía en nuestro equipo. Todos pasamos por esta fase de desmotivación y nosotros lo sabemos, por ello te recomendamos acudir a los expertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario